La amistad puesta a un lado como Pilbeam, Harvey renueva la rivalidad en WTS GoldCoast

Los australianos Sally Pilbeam y Kerryn Harvey renovarán su rivalidad el sábado 8 de abril cuando la Serie Mundial de ParaTriatlón de la UIT emprenda su curso en casa en Gold Coast.

Es en realidad la rivalidad que los hace mejores en la categoría PTS4 de las mujeres.

“Kerryn es una atleta increíble – me empuja cada vez que compiten entre sí. Tenemos discapacidades muy similares para que ambos aprendamos mucho el uno del otro. Ambos salimos a ganar, pero siempre nos tomamos una copa después de la carrera “, dijo Pilbeam.

Pilbeam, de hecho, influyó en Harvey para tomar el deporte después de tener su brazo y hombro amputado en 2013 después de contraer una infección rara y potencialmente mortal de un accidente de ciclismo.

“Cuando pensaba por primera vez en un regreso al triatlón, viajé a Sydney y observé la carrera de Sally; Ver su natación, montar a caballo y correr me dio la creencia de que todo era posible “, dijo Harvey.

El par se ha enfrentado cara a cara en carreras locales e internacionales. Pero hay una raza que queda en la memoria de Harvey, no sólo porque ella venció a Pilbeam.

“Fue Sunshine Coast en 2014 y mi segunda carrera como Paratriatleta. Sally y yo sufrimos severamente en el calor y la humedad, y fue la supervivencia del más apto. Sally estaba en frente hasta alrededor de 1 km para salir corriendo cuando la pasé. Apenas recuerdo cruzar la línea de meta en el primer lugar. Ambos terminamos en ambulancias con goteos. Fue épico, pero me tomó mucho tiempo recuperarme “, dijo Harvey.

Harvey consiguió su temporada en curso en los campeonatos de Oceanía el mes pasado, mientras que Pilbeam comenzará su temporada en Gold Coast.

“El año pasado fue difícil para mí, así que vengo este año renovado y me siento positivo sobre la nueva temporada”, dijo PIlbeam, dos veces campeón del mundo. “Tengo la suerte de tener la oportunidad de viajar por todo el mundo para competir, pero competir en casa es especial. Siempre parece que encuentras algo extra cuando compites en casa “.

El australiano y cinco veces campeón del mundo Bill Chaffey comenzó su temporada con una victoria después de superar un accidente para agregar otro título de Campeonatos de Oceanía en su curso en casa en marzo.

Chaffey espera volver a ganar en casa el sábado en Gold Coast, pero enfrenta una feroz competencia en la categoría masculina de PTHC. Su principal desafío provendrá probablemente del campeón mundial y paralímpico de Holanda, Jetze Plat, que competirá por primera vez desde que ganó el oro en Río 2016.

Otro campeón Paralímpico en la lista de inicio incluye la australiana Katie Kelly en el PTVI femenino.

La estadounidense Allysa Seely espera continuar con su buen comienzo de temporada con una victoria en la categoría PTS2 para mujeres. El campeón de Paralympic comenzó la estación fuertemente ganando los campeonatos americanos de Sarasota CAMTRI ParaTriathlon en marcha.

Otro atleta estadounidense en Mark Burr buscará comenzar la temporada con fuerza en la PTS2 masculina después de perder una medalla en Rio 2016.

Andrea Hewitt gana segunda WTS consecutiva en Gold Coast

Podría haberle llevado seis años para volver al podio de la Serie Mundial de Triatlón, pero Andrea Hewitt (NZL) ahora tiene dos de dos para comenzar el año después de que ella ganara el título 2017 de la Costa de Oro de Triatlón de Jewel en Australia el sábado.

Fuente: youtube

Mientras que su primera victoria del año vino de un sprint épico al final en la alfombra azul en Abu Dhabi apenas hace un mes, su segunda victoria vino superando su competición de la segunda transición, en el primer curso de la distancia del sprint de la estación .

“Sabía que mi carrera era buena y por eso salí a ese ritmo, pero nunca se sabe cómo va la carrera y hoy acabo de correr un 5k a mi ritmo y fue lo suficientemente bueno como para estar al frente, Así que estoy muy feliz “, dijo Hewitt sobre el rendimiento de su día.

La victoria también llegó después de que el Kiwi acababa de celebrar su 35 cumpleaños la semana anterior al día de la carrera.

“La semana pasada fue mi cumpleaños, pero la edad es sólo un número, ¿no? Todo se reduce a la formación, hoy mi nadar y andar en bicicleta no estaba ahí arriba, pero luego tuve las piernas en la carrera, así que así es como funciona el triatlón “, dijo Hewitt.

Tomando la medalla de plata fue el propio australiano Ashleigh Gentle, quien con el podio también cumplió con los criterios de clasificación de Triatlón Australia para un puesto de equipo para los Juegos de la Commonwealth de 2018. Los Juegos también se celebrarán en la Costa de Oro en el mismo lugar, y la primera medalla oficial otorgada en esos Juegos será en el evento de triatlón femenino.

“Se siente muy bien, supongo que para mí un gran objetivo de mío que se mueve de Río fue a un día mostrar a una carrera de un día en la que tiene que aparecer y actuar y lo hice hoy, así que estoy muy feliz, Dijo Gentle. “Es una carrera de sprint, es tan rápido desde el principio y es algo que no he tenido mucha confianza en antes, así que estoy realmente feliz de que yo era capaz de tomar lo que el nadar era, subir a la bicicleta y el trabajo difícil. Y una vez que llegó a una carrera de carrera quería salir duro y ver si puedo aguantar. ”

El acabado con el bronce fue el japonés Juri Ide, que regresó al podio de la WTS por primera vez desde 2014.

Con el lugar soleado, la Costa de Oro hizo para el telón de fondo perfecto para debutar la primera carrera de distancia de sprint de la temporada. Con el viento proporcionando unas pocas olas adicionales, la vuelta de una vuelta de 750 metros nadó poco tiempo para quedarse atrás.

La española Carolina Routier volvió a salir del agua y entrar en la primera transición. Mientras muchos estaban a sus pies, Hewitt se quedó atrás y salió unos 30 segundos junto a la británica Jodie Stimpson.

En la bicicleta, un pequeño grupo de diez mujeres se formó después de una rápida transición. Sin embargo, después de la primera vuelta, Stimpson nuevamente vino de detrás y empujó a un grupo más grande con ella para formar el paquete de plomo con un total de 30 mujeres. Los Estados Unidos mostraron una vez más que hasta seis mujeres estaban entre el grupo principal, incluyendo a Katie Zaferes, Kirsten Kasper, Taylor Spivey, Renee Tomlin, Sarah True y Summer Cook.

Mientras que el grupo grande pedaleó encendido, incluyó algunos contendientes fuertes tales como Gentle, Ide, Charlotte McShane (AUS) y Ai Ueda (JPN).

El grupo de 30 llevó a la segunda transición, lo que causó una zona ocupada y agitada. Pero fue Hewitt quien no perdió el tiempo mientras disparaba por la puerta y soplaba en el plomo, un plomo que nunca perdió. Casi sin esfuerzo Hewitt se aferró a su paso y terminó en la alfombra azul, esta vez con un poco más de facilidad para llevar a casa su segunda victoria consecutiva WTS.

Mientras que la carrera de cinco kilómetros vio Gentle y Ide cuello y cuello, fue suave que empujó al final para ganar el silve delante de Ide en bronce.

Detrás en un apuro para el cuarto, Zaferes, Tomlin, Ueda y Kasper vinieron adentro detrás.

Mario Mola gana en la Costa de Oro de Australia

La Costa de Oro de Australia ha sido un feliz campo de caza para Mario Mola, y el español continuó con su carrera el sábado cuando sacó el evento 2017 Jewel World Triathlon Series Gold Coast.

Mola ha ganado tres veces en la Costa de Oro, incluyendo el Campeón del Mundo de la UIT 2009 Campeón Mundial y el año pasado la Serie Mundial de Triatlón evento. Su peor resultado ha sido el segundo en un evento de la serie mundial de triatlón, en 2015.

Fuente: youtube

El sábado, la carrera llegó a la carrera final de 5 km, con Mola encerrado en una batalla con sus compañeros españoles Fernando Alarza y ​​Javier Gómez Noya, y el compañero de entrenamiento Richard Murray. Pero en los últimos cientos de metros Mola se alejó de Murray para tomar su segunda victoria consecutiva en la Costa de Oro, en un tiempo de 52 minutos y 35 segundos.

“Fue una carrera muy dura como de costumbre, pero con el sprint, Richard, Fernando y Javi estaban en llamas. Tuve que dar el 100 por ciento hoy para obtener esta victoria “, dijo Mola.

“Cada carrera es una nueva oportunidad y una oportunidad diferente para dar lo mejor de nosotros y hacer lo mejor posible. En Abu Dhabi no creo que estuviera menos en forma o más de lo que era hoy, pero en esta carrera estos chicos son muy buenos y si no tienes tu mejor día vas de la primera a la octava a la vigésima, eso es correr. Así que para obtener un buen resultado estoy feliz de tener un buen rendimiento “.

Al principio del día, Henri Schoeman fue el primero en salir del agua, y un pequeño grupo logró escapar en la primera vuelta de la moto, incluyendo a Schoeman, Javier Gómez Noya, Ben Kanute, Trent Thorpe y Tayler Reid. Pero la persecución trabajadora los alcanzó y la mayoría del campo se reunió bastante rápido.

A lo largo de la bicicleta de cuatro vueltas de 20 km algunos atletas trataron de hacer un descanso. Mientras que el esfuerzo de Tony Dodds no tuvo éxito, Ryan Fisher de Australia hizo su palo hasta la segunda transición. Pero su ventaja de 16 segundos no fue suficiente para detener a los hombres detrás de él.

Después de superar a Fisher, fue un grupo de cinco que hizo una pausa, incluyendo Jacob Birtwhistle, Gómez, Alarza y ​​Murray. Birtwhistle bajó de la espalda con poco menos de 2 km para ir, y poco después Mola y Murray hicieron su movimiento. Murray terminó fuertemente para el segundo, pero dijo que lo dejó todo en el campo.

“Creo que es casi comparado con Río, di todo lo que pude y Mario era como una máquina emergente por ahí, como un coche que va en modo deportivo cada veinte segundos! Pero respondí todo lo que pude y luego estuve en el remache para tal vez el último u-turn todo el camino de regreso cerca de la transición y me quedé con él un par de veces, pero hice todo lo que pude “, dijo Murray.

Me gusta traerlo y sacarlo de la pistola. Estaba muy contento con mi nadada, miré hacia atrás y podría ser infeliz llegar segundo mañana y corrí el fin de semana pasado, pero le di todo lo que pude y no puedo pedir más “.

La medalla de Alarza continuó su fuerte comienzo de la temporada, después de la cuarta en Abu Dhabi.

“Estoy muy contento con la medalla de bronce, la carrera fue muy dura, muy dura”, dijo Alarza. “Mario aguantó el 5k en la primera posición y para mí en el tercer kilómetro estaba muerto. Yo estaba con Javi pero finalmente gané y estoy contento con eso “.

El cuarto final de Gómez Noya fue suficiente para que mantuviera el título de líder de la Serie Mundial de Triatlón, mientras que el quinto lugar de Birtwhistle significaba que encerró en un lugar de clasificación automática para el equipo australiano en los Juegos de la Commonwealth del próximo año. Detrás de él estaba otro australiano en Luke Willian, quien ganó la Copa Mooloolaba el mes pasado, quien registró un sexto en su primer inicio en la WTS.